Welcome to the new Aurora Theatre website! Click the X to the right to close this message. x

AMOR: El Nuevo Estándar

AMOR: El Nuevo Estándar
Viernes, 2 de septiembre
8:00 pm

Un concierto de jazz latino presentado por Capricho Music con canciones inolvidables de todo el mundo. Jazz, Tango, Bolero y mucho más.

Boletos $25–40

compra_boletos

Vive el sabor de los ritmos clásicos más románticos del mundo con un giro contemporáneo.  Este viaje le llevará por todo el mundo a través de la magia de la música – desde Cuba hasta Argentina, desde Colombia hasta México, desde Estados Unidos a Europa en un estilo inclusivo, sin embargo, bien definido de Jazz Latino. AMOR: The New Standard es una celebración de la diversidad y de inclusión. No te pierdas esta noche emocionante de música intensa, con una mezcla única de jazz, música clásica, folklórica y  popular que convergen con el romance y la pasión de la música latina.

3


Patrocinado por

brand_logo Imlay_Logo_Final


Vea  la entrevista   con Capricho Music en Univision

Read in English


Acerca de Capricho Music:

Capricho Music es una agencia de talento especializada a la promoción de nuevos artistas latinos que ofrecen una nueva perspectiva incorporando el sabor de la música latina a los diversos ritmos del mundo.

Sobre los Artistas:

César Augusto, tenor- Su vida siempre ha estado ligada a la música. Desde su natal Cali, Colombia en la década de los 80, cuando se escucharon tonos de viejos tangos en interminables noches de amigos y familiares. En sus propias palabras, la canción es “una extensión de uno mismo ya que las cuerdas vocales están ligadas al alma”. En 1999 se trasladó a Atlanta, GA y después de 5 años, tuvo la oportunidad de hacer de la música una profesión. Cesar Augusto estudió interpretación vocal y canto, y su amor por la música clásica y la ópera floreció mientras cursaba su segundo año de universidad. Él tuvo la oportunidad de cantar con el coro de la orquesta sinfónica de Gwinnett, como solista a veces. También participó en producciones de ópera, arias y dúos. En el 2015, César Augusto tomó el papel de Juan Perón en Evita, Producción de Serenbe Playhouse. César es actualmente un estudiante de la reconocida maestra de canto clásico Nohe Elizabeth Colson y es parte de TOCA (Tango Orchestra Club Atlanta) un sexteto de músicos profesionales dedicado al tango argentino.

José Manuel García, pianista y director musical- Dr. José Manuel García es Artista Steinway, galardonado pianista de jazz, educador, compositor, arreglista y orquestador, cuya musicalidad en el repertorio clásico ha sido altamente reconocido, así como en el jazz y géneros  de música latina. El Dr. García es actualmente el Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Jazz de Gwinnett. Como pianista de jazz, el Dr. García ha estado llevando a cabo tours en los Estados Unidos, China y Honduras con artistas de renombre internacional, tales como Danny Harper, Michael Philipp Mossman, Ray Vega, Bill Summers, Kemba Cofield, Jennifer Holliday, El “Cano“ Estremera, Luisito Rosario, Paquito Guzmán, Anthony Cruz, Willie González, Tito Rojas, Marlon Fernández, Oswaldo Román, Darmon Meador, Joe Jennings, Ilona Knopfler. Luisito Carrión, Ignacio Berroa, María Teresa Chacín, Ashley Brown, Sem von Schroeck, y Juan Carlos Salazar.

El Dr. García recibió el Doctorado en Artes Musicales en la interpretación de piano de la Universidad de Georgia, su maestría en interpretación de piano de la Universidad de Georgia State (GSU), y su licenciatura en interpretación de piano de la Universidad statal de Clayton.

El Dr. García es uno de los fundadores de International Groove Conspirancy, un trío de jazz con sede en Atlanta, que recibió muy buenas críticas por los gigantes de la industria tales como pianistas Ahmad Jamal y Chucho Valdés. El último CD del Dr. García, Cruz del Ávila, publicado en diciembre de 2010, es un proyecto de solo de piano, en el cual Ahmad Jamal describe el pianismo del Dr. García como “sensible y brillante”.

Jerry Fields, batería- Jerry es el director de percusión y música del grupo de Jazz Afro-Cubano, Vecinos Del Mundo. Vecinos del Mundo es conocido como el principal grupo de Jazz Latino en el sureste de Estados Unidos, el cual ha compartido escenario con grandes del jazz latino como Tito Puente, Poncho Sánchez y Eddie Palmieri y hecho colaboraciones con legendarios líderes del jazz como Ray Vega, Mitch Frohman, Bernie Miñoso y Michael Phillip Mossman. “Un tributo a Tito Puente” fue una de sus colaboraciónes con Ray Vega, Mitch Frohman y Bernie Miñoso, todos miembros de la orquesta de Tito Puente.

Además de Latin Jazz, Jerry también sirve como director musical, compositor y arreglista para la compañía de danza y teatro Caló Gitano, con sede en Atlanta. También es director de el grupo de fusion flamenca ¿Qué Compás?

La experiencia orquestal de Jerry incluye 11 años tocando el timpani en la orquesta sinfónica de Cobb. Jerry tambien toca el timpani en la orquesta sinfonica de Johns Creek. Además, Jerry se ha presentado con la Orquesta Ballet de Atlanta, Atlanta Chamber Players, el Kokopelli Consort y Consonare, en marimba, batería, percusión orquestal y varios instrumentos de percusión del mundo.

Chris Riggenbach, contrabajo- Chris Riggenbach tiene más de 20 años de experiencia en el desempeño en el contrabajo y bajo eléctrico. Un músico activo y profesor en el área de Atlanta, Chris ha realizado colaboraciones con musicos de talla internacional como Josh Groban, Gary Motley, Ted Howe, Wycliffe Gordon, Victor Goines, Jerry Fields y Vecinos del Mundo, José García, Audrey Shakir, Orquesta Sinfonica de Jazz de Gwinnett, Gwinnett Wind Symphony orquesta, Gordon deVernick, Gavin Ahearn Trio, The Macon Pops Orchestra (dirigida por Matt Catingub), Rafael Imbert, Jazz Big Band Legacy.

Desde hace 10 años, Chris ha tocado el contrabajo y bajo eléctrico en bandas show y tríos de jazz en cruceros por todo el mundo. En 2010, toca jazz con Josh Lawrence en el  Tercer Festival de Jazz en Sopot  Molo en Sopot, Polonia y en el club de jazz Piwnica pod Baranami, en Cracovia, Polonia. Chris ha tocado en los EE.UU. en lugares como el Teatro Fox, Teatro Lírico de Atlanta, Churchill Grounds, Velvet Note, Cobb Energy Performing Arts Centre, High Museum, Centro de Bellas Artes Callanwolde, Schwartz Center de la Universidad de Emory, Teatro Asolo (Sarasota, Florida ), The Knitting Factory (Nueva York), y Chris ‘Jazz Café (Filadelfia).

Chris tiene licenciatura y un máster en música de la Universidad Estatal de Georgia (GSU). Ha estudiado bajo y jazz con Neal Starkey y Robert Dickson y contrabajo clásico con Dee Moisés (Orquesta de la Florida), Thomas Thoreson (orquesta sinfónica de Atlanta), y Ralph Jones (orquesta sinfónica de Atlanta). Chris tambien estudió bajo eléctrico con Russ Rodgers.

Brevan Hampden, percusion- Nacido en la ciudad de Nueva York en 1985, Brevan es parte de una familia de músicos de alto nivel; su padre Iván, quien ha viajado con Luther Vandross, Vanessa Williams, Jennifer López, Roberta Flack, Grady Tate, y Ashford & Simpson, y su madre Brenda, quien ha actuado en Broadway, con Dizzy Gillespie, Angie Bofill, Marian Anderson, y Jazzmobile.

Brevan completó su licenciatura en Estudios de Jazz en NCCU en diciembre de 2009. Se ha hecho un nombre por sí mismo tocando a nivel local en los lugares de jazz en Raleigh, Durham, Chapel Hill, y en todo Carolina del Norte. Más recientemente, Brevan completó su maestría en Estudios de Jazz en CUNY la Universidad de Queens en Flushing, NY. Mientras que estaba en Queens College, estudió con muchos artistas de renombre internacional, tales como Michael Mossman, Antonio Hart, Jeb Patton, y David Berkman. Estudió batería y percusión con Donald Edwards y Vince Cherico. Él también ha tocado en la ciudad de Nueva York con muchos artistas premiados con el Grammy, tales como Bilal, Ben Williams, Phil Cook, Roy Hargrove, Myron Walden, y Frank McComb. También está disfrutando de un cierto reconocimiento nacional mediante la realización de diferentes estilos de música, como por ejemplo, jazz con Branford Marsalis y Joey Calderazzo, Americana con Phil Cook y los GuitarHeels, Salsa con Tito Rojas, Richie Ray, y North Carolina Salsa Ensemble Orquesta GarDel , Funk/R&B con Aretha Franklin, Hip-Hop con Pete Rock, DJ Premier, Nice N’ Smooth, Raekwon (de Wu-Tang Clan), and 9th Wonder, tambien ha participado en la escena del jazz latino con PrimeraJazz, su grupo de salsa Conjunto Breve y otros grupos locales.