Welcome to the new Aurora Theatre website! Click the X to the right to close this message. x

Ana María Te Cuenta…

La Leyenda del Imperio Inka cuenta su historia a través de quenas y charangos

Una magia milenaria habitará en las paredes del Teatro Aurora con el diálogo musical de Apu Inka

La sabiduría de los hombres de la tierra del sol sigue vigente en las melodías hipnóticas que nacen en la cordillera de los Andes y recorren el mundo.  Con su cautivante sonido logra asombrar a los espectadores que han sido testigos de su espectáculo, y próximamente, deleitará a los visitantes del Teatro Aurora.

Sin importar la nacionalidad, la raza o la edad, el legado cultural del Imperio Inca ha fascinado a quienes han tenido la oportunidad de escuchar la música del grupo Apu Inka, en sus recorridos por Rusia, China, Arabia Saudita, y Estados Unidos, entre otros países. Así lo afirma su fundador y director artístico John Zorrilla, quien se ha auto-asignado la misión de entregarle al mundo la riqueza de sus ancestros Incas por medio de la música. Esta misión ha sido exitosa, pues quienes han sido testigos del esplendor ancestral contado en notas musicales, no podrán sacar de su memoria la grandeza del imperio del sol— ni tampoco de la cultura fascinante de los anscestros Peruanos.

Zorrilla, afirma que, aunque la presencia de los géneros musicales actuales retumba en los oídos de las nuevas generaciones, los sonidos ancestrales que Apu Inka trae en cada uno de sus conciertos logran cautivar y sigen vigentes en la memoria de los espectadores.

Lo artesanal de instrumentos como la quena, su versatilidad y la historia contada a través de la melodía de los vientos, ha dejado encantados a los públicos de Europa y Asia, en donde Apu Inka ha llevado su herencia musical peruana.

Sin embargo, no ajenos a los nuevos géneros, Apu Inka ha incluído en su repertorio otros instrumentos electrónicos que mecen el pasado junto al presente.

Luego de su recorrido por otras latitudes, con sonidos que cantan a la naturaleza y canciones que llevan un mensaje ecológico, Apu Inka llega al Teatro Aurora para que sus espectadores viajen en el viento de sus melodías hacia el misticismo y encanto de la región Andina, de las fortalezas ancestrales de los Incas y su magia que perdura generación tras generación.